Onora es una variedad con una floración rápida, de 8 semanas en interior y que es cosechada a fines de febrero-principios de marzo en exterior (lat. 35º). Es muy rústica, resistente a salinidad, vientos, y humedades altas. Sus flores son compactas, y arma grandes colas. Potencial medicinal para paliar dolores, reducir estrés, e insomnio. Un efecto agradable, sociable, meloso.
Su aroma y sabor merecen un capítulo aparte: la primera impresión en nariz previo a cosecha huele a Chirimoyas y naranjas, a hojas de limón, de mandarina (ese limón verde por fuera y naranja por dentro, algo dulce) y a lima, los tonos ácidos y dulces se entre mezclan y luego que se profundiza en la toma de aromas aparece un fuerte aroma a diesel fresco y mentol. En el fondo y en mano la resina te deja un aroma a poleo y aromáticas del monte. Una exquisitez.
Cultivar Onora te sorprenderá. Su crecimiento es explosivo, con una estructura ramificada y entrenudos cortos, que se cargarán de exquisitas flores en 8 semanas. Su efecto es placentero, meloso y sociable. Definitivamente una variedad a conocer!